Mesa plantea revisar la normativa respecto a la violencia contra la mujer

La FELCV reportó tres feminicidios ocurridos en La Paz, Pando y Santa Cruz el 1 de enero.
miércoles, 2 de enero de 2019 · 17:09

Página Siete Digital / La Paz

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, planteó hoy la necesidad de revisar la normativa en materia de lucha contra la violencia a la mujer por los índices de feminicidios que se registraron en 2018 y los que se presentaron el primer día de este año.

“111 feminicidios en 2018 y 3 casos el primer día de 2019. Ante la gravedad del tema, es imperioso revisar y redefinir la normativa y la política pública sobre violencia contra la mujer, el problema más grave para el cumplimiento de los derechos humanos que tenemos como país”, propuso Mesa a través de su cuenta de Twitter.

Hoy el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Marco Antonio Morales, informó que el 1 de enero se registraron tres feminicidios en Achocalla (La Paz), Cobija (Pando) y Mineros (Santa Cruz). Además se atendieron más de 60 casos de violencia en todo el país.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

121
12