Peinado ve una “ola del conservadurismo moral”

miércoles, 02 de enero de 2019 · 00:02

Página Siete  / La Paz

El candidato a la vicepresidencia por Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Humberto Peinado, afirmó ayer que hay una ola de “conservadurismo moral” en la región. El postulante opositor mencionó aquello en referencia a Jair Bolsonaro y su  llegada a la presidencia  de Brasil.  

“La ola del conservadurismo moral y el liberalismo económico se impone en Latinoamerica, ¡pronto Bolivia tendrá un mejor futuro!”, tuiteó  el candidato. 

Peinado nació en Montero, en el departamento de Santa Cruz. Tiene 37 años. Es abogado, especializado en  derecho laboral y corporativo. El político dirige Peinado & asociados. 

Desde hace cinco años,  Peinado es  pastor de jóvenes. También da clases en universidades.

No es la primera vez que Peinado expresa la  afinidad que tiene al nuevo gobernante del vecino país. 

A fines de diciembre de 2018, Peinado sostuvo que seguirá “el buen ejemplo” de Bolsonaro  y mencionó, además, lo siguiente: “¡expulsaremos toda la ideología de género que el régimen tiránico en Bolivia ha buscado implementar!”.

La pasada jornada, el postulante  también tuiteó: “Vienen mejores días para Brasil de la mano de Jair Mesías Bolsonaro”.

El político opositor  mencionó, además,  que “vienen mejores días para Brasil y toda Latinoamérica sin ideologías comunistas; retrógradas aunque se dicen progresistas, ¡que desconocen la ciencia y la propia biología!”.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

51
49