Activistas se movilizan en defensa del 21F

domingo, 20 de enero de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Activistas de plataformas ciudadanas anunciaron movilizaciones para este lunes en defensa de los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016 y contra el binomio Evo Morales-Álvaro García Linera.

“Este lunes nos estamos movilizando en horas de la tarde con una marcha de protesta, en el centro de la ciudad y nos iremos rumbo al Tribunal Supremo Electoral (TSE) en defensa de la democracia y  del voto del referendo del 21 de febrero”, indicó el activista Bladimir Machicao.

Las movilizaciones se realizarán juntamente con el Comité Cívico Pro Departamento de La Paz y el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), además de sectores sociales, informó Machicao.

Rolando Villena, uno de los miembros del Conade, indicó que  para la mañana del lunes se tiene previsto realizar un encuentro con sectores de la sociedad civil en el paraninfo de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) para debatir y analizar “dos temas que tienen que ver  con la democracia y  la resistencia civil”.

    “Es una acción conjunta con plataformas y cívicos, además, el encuentro está abierto para todos los sectores, porque todos estamos afectados por un quiebre  de la democracia”, dijo.

6
7