García Linera: El Presidente evalúa a los ministros

domingo, 20 de enero de 2019 · 00:05

Página Siete  / La Paz

El vicepresidente Álvaro García Linera informó que el presidente Evo Morales  evalúa a su equipo de ministros para definir “quién se va y quién se queda” este 2019, año electoral. 

“Es un tema que lo define el presidente, esperemos hasta el 23 (de enero) para definir quién sale y quién se queda en el gabinete”, informó García Linera, quien otra vez  destacó la designación de Adriana Salvatierra, como  nueva presidenta de la Cámara de Senadores.

Como ya es tradicional, el lunes 21,  los ministros tienen previsto presentar su renuncia colectiva, para que al día siguiente  el Primer Mandatario designe a sus colaboradores. Frente a ese panorama, circulan  diferentes nombres de los que se proyectan  como los nuevos rostros del gabinete de Morales.

Entre ellos, están la expresidenta  de la Cámara de Diputados Gabriela Montaño y la senadora Nélida Sifuentes.

Manuel Canelas, viceministro de Planificación y exdiputado del MAS, también se perfila como nuevo responsable de una cartera de Estado. No obstante, los entrevistados aseguran que quien tiene la última palabra es el Jefe de Estado.

      La pasada gestión, el presidente  Morales, contrariamente a lo que se especuló, no hizo muchos cambios en su equipo de colaboradores, pese al pedido de los sectores afines al MAS. Posesionó en Palacio de Gobierno a Alfredo Rada como ministro de la Presidencia y a Javier Zabaleta como ministro de Defensa.

La Central Obrera Boliviana (COB) y otras tres organizaciones sociales afines al partido de gobierno pidieron al Presidente cambiar al menos a cinco de sus ministros por “engañar” y no atender las demandas.

6
35

Otras Noticias