Vice apunta a las gobernaciones por negligencia médica

Escarlet Martines contó que su sobrino Lucas lloró durante dos horas en la incubadora.
domingo, 20 de enero de 2019 · 00:00

Página Siete / La Paz

Sobre la muerte del bebé Lucas, en el hospital de Warnes, el vicepresidente Álvaro García Linera afirmó   que este es un caso que muestra que la atención en algunos centros médicos de segundo y tercer nivel, que están a cargo de las gobernaciones y municipios, no “funciona bien”.

“Esto es un prueba de que los terceros niveles a cargo de las gobernaciones y algunos segundos niveles de los municipios no están funcionando bien.  El Gobierno nacional da plata a las alcaldías y gobernaciones para que atiendan la salud, pero no sucede así”, indicó en una visita en la ciudad de Santa Cruz.

Asimismo, demandó que la entidad territorial que se muestre incompetente para asumir la responsabilidad de atender la salud  pase ésta al Gobierno central.

 Paralelamente, el Segundo Mandatario exigió que se identifique y sancione a los culpables de la muerte del bebé  recién nacido a causa de las quemaduras que sufrió en el Hospital Municipal de Warnes.

 “Es algo muy indignante, existe el relato de que el bebé estuvo llorando horas y horas, sufriendo las quemaduras, y nadie lo atendía y, como autoridad, pero también como ciudadano, exigimos que se encuentre a los responsables porque no se puede repetir ese tipo de negligencias y  de descuido”, manifestó.

 Escarlet Martines, tía del bebé fallecido, contó que después de que nació, Lucas Gael –el nombre que le pusieron–,  lloró durante dos horas en la incubadora improvisada en la que fue colocado luego de nacer prematuramente.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Valorar noticia

Otras Noticias