Evo se mete a las ciudades y anuncia $us 200 millones para enlosetar calles

En el año electoral, Morales dice que coordinará con juntas vecinales el programa Enlosetado de Vías y el Fondo Concursable “Mi Barrio, Mi Hogar”.
martes, 22 de enero de 2019 · 17:23

Página Siete Digital / La Paz

El presidente Evo Morales anunció el martes que este año ingresará a las calles de las ciudades del país con el propósito de enlosetar calles con una inversión de 200 millones de dólares, en coordinación con las juntas vecinales, el mismo monto que pretende destinar a la implementación del Seguro Único de Salud (SUS) a partir de este año.

“Quiero informar a las ciudades y ciudades intermedias que este año movilizaremos 200 millones de dólares para enlosetados y fondos concursables, en coordinación con juntas vecinales y otros sectores de las ciudades”, dijo durante su informe de gestión ante la Asamblea Legislativa, en conmemoración al Día del Estado Plurinacional.

Explicó que pretende ejecutar los programas Enlosetado de Vías y el Fondo Concursable “Mi Barrio, Mi Hogar” en los nueve departamentos del país. 

Según el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), el año pasado se enlosetaron 165 kilómetros de calles de varias ciudades del país con la inversión de más de 344 millones de bolivianos.

Además, el programa Enlosetado de Vías generó más de 20.000 empleos directos en 2018, según reporte de ABI. Mientras que el programa 'Mi Barrio, Mi Hogar', que comenzó en el segundo semestre de 2018, ejecutó 41proyectos de construcción de parques, mejoramiento de vías, medio ambiente e infraestructura urbana en Cochabamba y La Paz.


 

 

 

 

31
175

Otras Noticias