TSE rechaza recibir a Mesa por “mucho trabajo”

martes, 22 de enero de 2019 · 00:00

ANF  / La Paz

 El expresidente y candidato de Comunidad Ciudadana para las elecciones generales, Carlos Mesa, informó ayer  que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazó recibirlo en audiencia para que explique destituciones y renuncias en la Dirección Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación por su “ajustada agenda”.

“El TSE rechaza mi petición de audiencia de 9 de enero, argumentando ‘mucho trabajo’, cuando requerí ese encuentro para que expliquen acciones que generan total desconfianza al país en su tarea de cara a las elecciones”, escribió Mesa en su cuenta de Twitter.

Según la nota de respuesta del Órgano Electoral Plurinacional  al delegado titular de Comunidad Ciudadana, Carlos Alarcón, la solicitud de audiencia no puede ser atendida “por la ajustada agenda de las máximas autoridades de esta entidad del Estado”.

La nota de respuesta explica que las autoridades del TSE están ocupadas  en actividades asociadas a la “ejecución de las elecciones primarias de candidaturas de los binomios presidenciales para las elecciones generales de 2019”.

Mesa pidió un encuentro con los vocales del TSE ante el “peligroso camino de desinstitucionalización del Órgano Electoral Plurinacional que, a nuestro entender, pone en riesgo la base de datos que es el fundamento sobre el que se basa la credibilidad del proceso de elecciones presidenciales de 2019”.

Antes del 9 de enero, en ausencia de los vocales Antonio Costas y Dunia Sandóval, el TSE destituyó a los jefes de datos y seguridad tecnológica de infraestructura y redes de información de la institución.