Vice: “La pobreza ya no es la mayoría, ya no es lo que nos identifica”

La población boliviana pobre se “achica año con año” en un país con mayoría que tiene ingresos económicos dignos.
martes, 22 de enero de 2019 · 10:03

Página Siete Digital/ La Paz

El vicepresidente Álvaro García Linera sostuvo el martes, en la primera sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional del período 2019-2020, que “la pobreza ya no es la mayoría, ya no es lo que nos identifica” a los bolivianos en el mundo y que el 70% de las personas tienen ingresos medios en las ciudades desde 2010.

“La pobreza ya no es la mayoría, ya no es lo que nos identifica en el mundo, los bolivianos con ingresos medios ya constituyen la mayoría de la población”, sostuvo en su informe en la Asamblea Legislativa al que asisten parlamentarios, ministros de Estado, comandantes de las FFAA y la Policía Bolivia, además del cuerpo diplomáticos acreditado en el país.

García Linera manifestó que “desde el 2010 la pobreza y extrema pobreza han pasado a ser minoritaria y cada año que pasa es aún más pequeña” porque “desde 2010 al fin hemos dejado de ser un país de ingresos bajos para ser reconocidos en el mundo entero como un país de ingresos medios”.

Afirmó que los bolivianos con ingresos medios subieron de tres millones a siete millones. Indicó que en ese crecimiento existió un “ascenso social de clases populares e indígenas que de manera meteórica han mejorado su condición de vida en la última década”. “Hasta el 2025 debemos llegar a once millones de bolivianos con ingresos medios”, fijó como meta.

 

 

 

 

12
220