COB: Pedimos cambiar a tres ministros, sólo a dos nos han aceptado

La COB pidió cambiar a los ministros de Trabajo, Economía y de Planificación. Sólo se atendió los dos primeros, dijo el dirigente Juan Carlos Huarachi.
miércoles, 23 de enero de 2019 · 13:25

Pamela Pomacahua / La Paz

La Central Obrera Boliviana (COB) pidió cambiar a tres ministros, los de Trabajo, de Economía y de Planificación, pero sólo fueron aceptados los dos primeros, dio a conocer hoy, luego del juramento del nuevo gabinete, el dirigente de la entidad matriz de los trabajadores, Juan Carlos Huarachi.

"Habíamos pedido que sean destituidos tres ministros, de esos sólo a dos  nos han aceptado, del (Ministerio) de Economía y eso es avance y del (Ministerio de) Trabajo que fue inmiscuido y ha sido cambiado. Hemos sido escuchados ahora está posesionado Milton Gómez", indicó Huarachi.

En noviembre de 2018, Nicanor Baltazar, secretario de organización COB, dijo a Página Siete que después de resignar la candidatura de un vicepresidente obrero, apuntarían a  tener “presencia” en al menos cinco ministerios. El dirigente también dijo  que buscan cupos en el  Legislativo.

“Tenemos que tener participación en el Ejecutivo, como en el Ministerio de Trabajo, que  debería estar dirigido por la Central Obrera Boliviana. (También) en el área de  Salud, Minería, Educación e Hidrocarburos y en otros espacios. (Todo) se va a discutir después de las Elecciones Primarias. Seguro  vamos a firmar un documento con el presidente Evo Morales”, informó Baltazar en ese entonces.

Hoy, el máximo dirigente de la COB explicó que con las nuevas autoridades se trabajará coordinadamente, porque es un año "electoral y político" al margen de las reivindicaciones.

"No sé habrá cambiado el 100 por ciento, pero fue aceptado el 70 por ciento (…). Ahora tenemos presencia en el poder Ejecutivo", acotó el dirigente.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

33
53