Coca ratifica proceso a Peñaranda y enfatiza que Entel ya tiene a siete personas en la cárcel

Óscar Coca aseguró que Entel es transparente y la mejor empresa.
miércoles, 23 de enero de 2019 · 15:12

ANF

El nuevo ministro de Obras Públicas, Óscar Coca, ratificó este miércoles que inició un proceso penal en contra del periodista Raúl Peñaranda por la publicación de una nota sobre Entel y remarcó que la mentira en ningún país del mundo es un derecho.

El ahora exgerente general de Entel no quiso ahondar en el tema y trató de evadir las preguntas de periodistas al asegurar que no era el momento oportuno para hablar sobre el proceso judicial contra Peñaranda.

“Esa pregunta (que me hacen) no es nada apropiada para este momento, el país necesita crecer, la mentira en ningún país es un derecho, hay que comprobar (lo que se publica)”, manifestó.

El 21 de diciembre de 2018, Brújula Digital, el medio que Peñaranda dirige, publicó una nota titulada “Licitación de Entel para contratar empresa de seguridad no exige a las firmas ser legalmente reconocidas” y luego la empresa estatal conminó al periodista a retractarse del contenido de la información.

Pero al contrario de lo que demandaba Entel, Brújula Digital más bien ratificó el contenido de su nota cuestionada por la empresa y Peñaranda sostuvo que la información es correcta porque “está fundamentada en la Resolución Ministerial No 021 B/2013, que establece que las empresas de seguridad contratadas por entidades públicas y privadas deben tener una licencia de funcionamiento entregada por la Policía”.

Entre tanto, Coca, cuando fue consultado sobre el tema de la contratación de empresas de seguridad, tampoco quiso profundizar en el tema.

“No voy a comentar eso porque es mentira y (por eso) hemos dicho que le estamos iniciando el proceso, ese es otro tema, yo quisiera que ustedes tengan la amabilidad y la gentileza de hacer cosas por construir el país y no vivir de mentiras y chismes”, agregó.

Insistió que “cuando alguien dice algo, tiene que comprobar, así de simple y no acusar a nadie” sin pruebas. Pues “la verdad es una sola, nosotros hemos dicho y hemos iniciado (el proceso), eso va a seguir su proceso”, reiteró.

Asimismo, consideró que se estaba realizando preguntas sobre el caso del periodista “con otras intenciones”.

Pero “quiero decirles que Entel es la mejor empresa, es transparente, (además) Entel ha metido a la cárcel inclusive a un gerente por transparencia, Entel tiene un récord no muy agradable, tenemos a siete personas en la cárcel, 21 imputados, más de 40 procesados por temas de transparencia y eso no va a parar”, advirtió.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

18
106

Otras Noticias