Esposa del Defensor del Pueblo lo denuncia por violencia familiar y doméstica

La esposa del Defensor llegó la tarde de hoy hasta el Ministerio Público para presentar la denuncia.
miércoles, 23 de enero de 2019 · 17:23

Pamela Pomacahua / La Paz

Kary Arias, esposa del Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, presentó la tarde de hoy ante el Ministerio Público una denuncia contra su pareja por violencia familiar y doméstica, ya que, según dijo, sufrió violencia física, psicológica y económica de parte de éste.

"La denuncia que intervenimos es por violencia familiar y doméstica. El  Defensor  del Pueblo a través de su poder, su investidura como Defensor del Pueblo está revictimizando a la señora Arias, es por eso que vamos a iniciar una demanda penal", dijo Manolo Rojas, abogado de Arias.

La esposa del Defensor llegó la tarde de hoy hasta el Ministerio Público, acompañada de su abogado, y de manera escueta se dirigió a los medios y ofreció disculpas a la ciudadanía por este hecho que debió quedarse dentro de su hogar, pero salió a la luz con las declaraciones que Tezanos Pinto hizo a los medios de comunicación.

"Quiero ofrecer disculpas al pueblo boliviano, a cada familia por un hecho que debió permanecer en el ámbito privado, pero que se dio a conocer y se ha ventilado de la peor manera posible", agregó Arias.

El pasado lunes, Tezanos Pinto convocó a una conferencia de prensa para dar a conocer que fue infiel en su esposa, Kary Arias, y producto de ello es víctima de chantajes que buscan mellar su imagen y dignidad.

Rojas explicó que su cliente fue víctima de agresiones por parte de Tezanos Pinto el 18 de diciembre de 2018 y hace dos días  hizo una violencia mediática al victimizar a su defendida.

"Hubo una violencia psicológica y económica, ella es dependiente económicamente, hubo agresiones sexuales y hubo agresiones físicas que están en el examen en el IDIF (Instituto de Investigaciones Forenses), pero no se hizo seguimiento (al caso)", agregó el abogado.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

182
23