Esposa del Defensor del Pueblo lo denuncia por violencia familiar y doméstica

La esposa del Defensor llegó la tarde de hoy hasta el Ministerio Público para presentar la denuncia.
miércoles, 23 de enero de 2019 · 17:23

Pamela Pomacahua / La Paz

Kary Arias, esposa del Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, presentó la tarde de hoy ante el Ministerio Público una denuncia contra su pareja por violencia familiar y doméstica, ya que, según dijo, sufrió violencia física, psicológica y económica de parte de éste.

"La denuncia que intervenimos es por violencia familiar y doméstica. El  Defensor  del Pueblo a través de su poder, su investidura como Defensor del Pueblo está revictimizando a la señora Arias, es por eso que vamos a iniciar una demanda penal", dijo Manolo Rojas, abogado de Arias.

La esposa del Defensor llegó la tarde de hoy hasta el Ministerio Público, acompañada de su abogado, y de manera escueta se dirigió a los medios y ofreció disculpas a la ciudadanía por este hecho que debió quedarse dentro de su hogar, pero salió a la luz con las declaraciones que Tezanos Pinto hizo a los medios de comunicación.

"Quiero ofrecer disculpas al pueblo boliviano, a cada familia por un hecho que debió permanecer en el ámbito privado, pero que se dio a conocer y se ha ventilado de la peor manera posible", agregó Arias.

El pasado lunes, Tezanos Pinto convocó a una conferencia de prensa para dar a conocer que fue infiel en su esposa, Kary Arias, y producto de ello es víctima de chantajes que buscan mellar su imagen y dignidad.

Rojas explicó que su cliente fue víctima de agresiones por parte de Tezanos Pinto el 18 de diciembre de 2018 y hace dos días  hizo una violencia mediática al victimizar a su defendida.

"Hubo una violencia psicológica y económica, ella es dependiente económicamente, hubo agresiones sexuales y hubo agresiones físicas que están en el examen en el IDIF (Instituto de Investigaciones Forenses), pero no se hizo seguimiento (al caso)", agregó el abogado.

182
23