Tezanos Pinto agradece a Dios “en esta caída” y dice que “el vuelo termina”

El defensor del Pueblo reveló sus intimidades el lunes y ayer comparó su situación con la del Presidente.
jueves, 24 de enero de 2019 · 07:40

Página Siete Digital / La Paz

El defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, agradeció el jueves a Dios “en esta caída” y dijo que “el vuelo termina”, después que en los últimos días revelara sus intimidades con su esposa y comparara su situación con la del presidente Evo Morales (2016), sobre la inexistencia de su hijo con su expareja, Gabriela Zapata.

“GRACIAS POR ESTAR EN LA CAÍDA Quiero agradecer, en esta caída, a Dios, a mi hijo, familia y amigos, a todos los que saben cómo soy, con defectos y virtudes, humano -sin construir un personaje ficticio o falaz-, por creer en mí”, se lee en una parte de su cuenta Twitter del Defensor del Pueblo.

Insiste que todo termina y que la verdad se conoce. “Toda pasa, el vuelo termina, no importa que te destrocen, la caída pasa, las imposturas se descubren, el puritanismo hipócrita se le cae la careta, es mejor ser y reconocerse como se es, todo al final queda en evidencia y la verdad se palpa”, concluye su publicación en las redes sociales.

Este lunes, Tezanos Pinto convocó a una conferencia de prensa en la Defensoría del Pueblo para informar sobre sus problemas conyugales. Reconoció haber sido infiel en su matrimonio y que producto de ese hecho su esposa lo estaba chantajeando.

Los nuevos presidentes de las cámaras de Diputados, Víctor Borda, y de Senadores, Adriana Salvatierra, le pidieron que trabaje en lugar de ocuparse de su vida personal.

Ayer, Tezanos Pinto, comparó su situación con la del presidente, Evo Morales. Dijo que la máxima autoridad del Estado informó desde el Palacio de Gobierno sobre su inexistente hijo con su expareja, Gabriela Zapata.

Después el jefe de bancada de Unidad Demócrata, Yerko Núñez, pidió al vicepresidente, Álvaro García Linera, que inicie un proceso penal y posteriormente destituya a David Tezanos Pinto del cargo de Defensor del Pueblo, por varios delitos, después que ventiló sus problemas conyugales desde la institución que dirige.

“Requiero a su Presidencia iniciar de oficio un proceso penal ante la Cámara de Diputados en contra del señor David Tezanos Pinto (...) y su posterior destitución del cargo”, dice la misiva que el legislador envió a García Linera.

 

 

 

 

 

 

33
218