El Vice califica a la oposición como “like partidos” por no ir a votar a Primarias

Los candidatos de la oposición anunciaron que no irán a votar este domingo en las Primarias.
viernes, 25 de enero de 2019 · 13:05

Página Siete Digital / La Paz

Para el vicepresidente Álvaro García Linera, la oposición no irá a votar a las Elecciones Primarias porque no cuenta con militancia, dado que ésta es virtual y no real, de allí que los calificó como “like partidos”, ya que, para él, son organizaciones que no tienen vida orgánica ni ideología y sólo tienen “me gusta” en videos o post que difunden en redes sociales.

Ayer candidatos de la oposición como Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana, Óscar Ortiz de Bolivia dice No, Jaime Paz Zamora del Partido Demócrata Cristiano y Víctor Hugo Cárdenas de Unidad Cívica Solidaridad anunciaron que no irán a votar en las Primarias porque consideran que es una forma de legitimar la candidatura de Evo Morales y Álvaro García Linera, en desmedro de los resultados del referendo de 21 de febrero de 2016.

“Esos siete candidatos son ‘like partidos’, son partidos de patronazgo o taxi partidos, está claro que no les queda de otra más que decir abstención, su militancia no existe, su militancia es virtual, es inexistente y eso iba a evidenciar de manera terrible este domingo”, declaró.

Este domingo se llevarán adelante las Elecciones Primarias a nivel nacional, en la que la población que está inscrita en alguna organización política puede participar para votar por un binomio que lo representará en las Elecciones generales de octubre. No obstante, todos los partidos políticos sólo presentaron un binomio, por lo que la militancia sólo irá a ratificar a los candidatos, lo cual también es considerado como un gasto de recursos públicos por la oposición.

8
173