El TSE inaugura las Primarias y espera una alta participación

Son 1,7 millones de personas habilitadas para este proceso electoral.
domingo, 27 de enero de 2019 · 08:04

Página Siete Digital / La Paz

Desde la ciudad de La Paz, la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, y el resto de los vocales inauguraron la jornada de las Elecciones Primarias a la espera de una alta participación como, recordaron, caracteriza a la población boliviana en procesos electorales.

“El Tribunal Supremo Electoral y los tribunales departamentales hoy inauguramos la jornada electoral en el que hemos tenido un largo proceso de preparación desde lo que ha sido el proyecto de Ley de Organizaciones Políticas y su aprobación y el cumplimiento del calendario”, declaró Choque.

Además, en su discurso, mencionó que la población boliviana se caracteriza por su vocación democrática y espera que ésta se replique en esta jornada. “Hemos tenido alta participación en este y distintos procesos que hemos venido desarrollando. Las bolivianas y los bolivianos hemos encontrado esa vocación democrática”, acotó la titular del TSE.

En la ocasión, explicó que en estas primarias las personas habilitadas para votar son 1,7 millones a nivel nacional, que son las que están inscritas en algún partido político.

La jornada comienza a las 08:00 de hoy y concluirá a las 16:00 cuando inicie el conteo de votos en cada mesa. El TSE habilitó 7.387 mesas de sufragio en todo el país, que funcionarán en 3.751 recintos electorales, mientras que los partidos que participarán en los comicios registraron ante esa institución a 49.222 delegados, entre titulares y funcionarios alternos.

La Paz concentra la mayor cantidad de militantes habilitados, con 443.211 electores en todo el departamento, que emitirán su voto en 1.865 mesas distribuidas en 885 recintos autorizados.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

151
201