Evo vota y critica a quienes piden no ir a sufragar: “qué clase de demócratas son”

Si hoy sólo hay candidatos únicos en las papeletas de los partidos, esta situación cambiará en próximos años, auguró el Presidente.
domingo, 27 de enero de 2019 · 09:04

Página Siete Digital / La Paz

El presidente Evo Morales emitió su voto aproximadamente a las 08:30 de hoy en el colegio Villa 14 de Septiembre del municipio cochabambino de Villa Tunari, no demoró ni un par de minutos y así rápido como llegó se fue.

Vestido con una camisa corta de color blanca y un pantalón oscuro, Morales llegó a votar acompañado de dirigentes cocaleros y militares. Según reconoció él mismo, luego de sufragar, no vio una masiva participación de personas.

En contacto con la prensa, Morales dijo que cumplió con su deber de emitir su voto en este proceso electoral y criticó a quienes invitaron a la gente a no participar de las Primarias, en alusión a los candidatos de la oposición. “No se puede entender, dicen no vayan a votar, qué clase de demócratas son”, reprochó Morales.

Mencionó que si hoy sólo hay candidatos únicos en las papeletas de los partidos, esta situación cambiará en próximos años. “Tal vez por ahora todos los partidos tienen un solo candidato, recuerden de acá a poco tiempo cada partido tendrá tres o cuatro candidatos”, precisó.

Por último, a su juicio, las Elecciones Primarias son un “calentamiento” para las Elecciones Generales de octubre, en las que se viene la campaña en pleno.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

11
479