Resultados

TSE: El MAS logra 35% de votos de sus militantes y opositores no superan el 6%

De los ocho partidos opositores, ninguno sobrepasó el 6.83% de participación que tuvo el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR).
domingo, 27 de enero de 2019 · 21:07

Página Siete Digital / La Paz

En las Elecciones Primarias, el Movimiento Al Socialismo (MAS) logró el 35.25% de los votos de su militancia, es decir que de los más de 991 mil militantes inscritos en el partido oficialista, más de 349 mil fueron a votar. Además, de los que sufragaron, más de 21 mil votaron nulo (6.29%) y más 13 mil votaron en blanco (6.29%), de acuerdo con la transmisión rápida y segura de actas difundida la noche de hoy por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

En conferencia de prensa, la presidenta del TSE, María Eugenia Choque, desglosó los votos que recibieron los nueve partidos políticos y alianzas inscritas para estas elecciones. De los ocho partidos opositores, ninguno sobrepasó el 6.83% de participación que tuvo el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), la segunda agrupación que más participación de su militancia tuvo en estos comicios.

Las alianzas Comunidad Ciudadana de Carlos Mesa y Bolivia Dice No de Óscar Ortiz no superaron el 5% de participación de sus militantes. En el caso del primero, de los 88.122 militantes inscritos, sólo 4.465 votaron; en tanto que del segundo de 202.490 militantes, sólo 14.904 votaron.

El resto de los partidos tuvo un porcentaje mínimo de votación de sus militantes: el Frente Para la Victoria llegó al 4.96%, el Movimiento Tercer Sistema al 5.95%, PAN-BOL al 3.10%, el Partido Demócrata Cristiano al 3.78% y Unidad Cívica Solidaridad al 4.12%.

Los resultados dados a conocer por Choque pueden variar en algo en el transcurso de las siguientes horas, pues todavía restaba por verificar un porcentaje mínimo de actas por cada partido o alianza política.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

43
167