TSE: Hasta el mediodía, 77% de mesas de sufragio se instalaron a nivel nacional

Sólo 68 mesas a nivel nacional no lograron instalarse en esta jornada, informó el TSE.
domingo, 27 de enero de 2019 · 13:13

Página Siete Digital / La Paz

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) reportó al mediodía de hoy que, hasta las 11:30 de la mañana, se reportaron 7.387 mesas de sufragio instaladas a lo largo del territorio nacional para las Elecciones Primarias, lo que representa un porcentaje del 77.72%.

En tanto, 1.578 mesas no fueron reportadas. Se trata del 21.4% que, según explicó la presidenta del TSE, María Eugenia Choque, no significan que no se instalaron, sino que por su distancia o lejanía, y el acceso a Internet, no se conoce si están o no instaladas.

Lo que sí, precisó Choque, 68 mesas no lograron instalarse. Ello representa el 0.92% del total de mesas de sufragio que debían estar abiertas en todo el país esta jornada.

El TSE anunció que a las 16:00 horas termina la votación y a las 18:00 se prevé el inicio del conteo. A las 20:30 de hoy, anunció, se prevé dar una conferencia de prensa para dar los resultados preliminares de esta elección.

 

#P7Informa #Nacional #Ahora Evaluación de media jornada de las #Primarias2019, a cargo de la presidenta del Tribunal Supremo Electoral, María Eugenia Choque.

Posted by Página Siete on Sunday, January 27, 2019

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

3
58