Diputado pide auditoría al padrón del MAS, cree que el “millón” es “inflado”

Santamaría recalcó que se debe auditar el padrón de militantes del MAS, porque el “millón” de militantes que anunció tener el oficialismo no se vio en las Elecciones Primarias.
lunes, 28 de enero de 2019 · 12:25

Erbol

El diputado opositor Wilson Santamaría pidió que se realice una auditoría al padrón de militantes del Movimiento al Socialismo (MAS), puesto que considera “inflado” y posiblemente con “fantasmas” el “millón” de adherentes que el oficialismo anuncio que tiene.

El MAS, en octubre del año pasado, presentó 1.080.000 registros de militantes ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), pero después de una verificación se le acreditaron 991.092 militantes. Sin embargo, en las Elecciones Primarias asistieron a votar algo más de 400 mil personas, que representan algo más del 40%.

La cifra de ausentismo de los militantes del MAS levantó las sospechas del diputado Santamaría.

“¿No será que tienen ‘fantasmas’ en su padrón de militantes (del MAS)? Vamos a pedir realizar una auditoría del padrón, para hacer un cruce y una verificación en la instancia electoral para ver si todos los militares son de carne y hueso”, dijo el opositor.

Santamaría recalcó que se debe auditar el padrón de militantes del MAS, porque el “millón” de militantes que anunció tener el oficialismo no se vio en las Elecciones Primarias.

“Deberíamos hacer una auditoría para verificar si los un millón y tantos mil que nos han venido a restregar en la cara son militante carne y hueso y no son ‘fantasmas’”, enfatizó.

El diputado planteó que también se audite al Movimiento Tercer Sistema de Félix Patzi, quien participó de la campaña en las Elecciones Primaras, pero sólo llegó al 7% de participación de su militancia.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

94
2