Evo sobre resultados: Alguien está manipulando y nos quiere perjudicar desde el TSE

Morales dio a conocer que militantes de base del MAS reaccionaron ayer luego de conocer que estaban inscritos en partidos de derecha.
lunes, 28 de enero de 2019 · 13:08

Página Siete Digital / La Paz

El presidente Evo Morales consideró hoy que alguien del Tribunal Supremo Electoral (TSE) pretende perjudicar al Movimiento Al Socialismo (MAS), esto luego de conocer diferentes denuncias de militantes de su partido que ayer, cuando fueron a sufragar en las Elecciones Primarias, no estaban registrados o eran parte de otra tienda política.

En un acto público en Tarija, Morales dio a conocer que militantes de base del MAS reaccionaron ayer luego de conocer que estaban inscritos en partidos de derecha.

“Sería importante que los miembros del TSE, con mucha responsabilidad investiguen, alguien está manipulando, alguien está usando y alguien nos quiere perjudicar desde el Tribunal Supremo Electoral. A mí me ha sorprendido esta información”, expresó Morales.

Indicó que es probable que haya “un problema técnico” en el Padrón Electoral, por esa razón urgió que el TSE investigue y pueda solucionar estos errores.

Desde el Órgano Electoral se indicó que en las Elecciones Primarias de ayer hubo un alto nivel de ausentismo, incluido en el MAS que esperaba, según el vicepresidente Álvaro García Linera, el 70% de participación o más de su militancia.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

12
468