Comisión recomienda elegir entre las adjuntas Fajardo y Cruz para Defensora interina

Mañana a las 16:00, la Asamblea Legislativa tratará el tema de la renuncia del Defensor del Pueblo.
martes, 29 de enero de 2019 · 10:21

Página Siete Digital / La Paz

La Comisión Mixta de Constitución de la cámara de senadores recomendó a la Asamblea Legislativa aceptar la renuncia de David Tezanos Pinto como Defensor del Pueblo y que en su lugar se elija a Nadia Alejandra Cruz Tarifa o Ximena Miriam Fajardo Navarro para que asuma el cargo de manera interina.

El pasado 24 de enero Tezanos Pinto presentó su carta de renuncia, luego de recibir fuertes críticas por usar ambientes estatales para dar a conocer sus problemas conyugales y comparar su caso con el de Gabriela Zapata.

La Ley 870 del Defensor del Pueblo, indica que el cargo del principal representante de esa institución podrá ser reemplazado interinamente por cualquier delegado defensorial adjunto, que en este caso son Jimena Fajardo, Nadia Cruz e Israel Quino.

Mañana a las 16:00, la Asamblea Legislativa, en su segunda sesión ordinaria, tratará el tema de la renuncia del Defensor del Pueblo donde se prevé elegirá al sucesor de Tezanos Pinto.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

2
28