Campesinos celebrarán los 13 años del gobierno de Evo

jueves, 03 de enero de 2019 · 00:04

   ABI  / La Paz
 

El secretario general de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Teodoro Mamani, informó ayer  que ese sector celebrará el 22 de enero los 13 años de  gobierno del presidente Evo Morales.

    “Es un día tan importante el 22 de enero, es un día grande porque finalmente se han hecho muchos logros. Por eso, este día festejamos y celebramos los 13 años de trabajo del presidente y hermano Evo Morales”, declaró  a radio Patria Nueva.

    Bolivia celebrará el 22 de enero el Día del Estado Plurinacional y también los 13 años de la administración de Morales, el primer presidente indígena en la historia boliviana.

    De acuerdo con el dirigente Mamani, delegaciones de campesinos de los nueve departamentos del país se concentrarán en la ciudad de La Paz para escuchar el informe de gestión de Morales.

    “Vamos a estar presentes el 22 de enero para que el hermano Evo Morales sienta el respaldo del sector campesino”, acotó la autoridad sindical.

El presidente     Morales ganó las elecciones en 2005 y asumió el mando del país el 22 de enero de 2006.

Ayer, el presidente Morales dirigió   el primer gabinete ampliado de 2019, que se realizó en la Casa Grande del Pueblo, para mejorar “aún más la gestión de gobierno”. 

“Llevamos adelante la reunión ampliada de gabinete con ministros, viceministros y directores de empresas públicas para seguir mejorando la gestión por el bien de nuestra nación”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta en Twitter. 

El Primer Mandatario ratificó el compromiso de “trabajar con convicción y vocación de servicio, con sacrificio y compromiso por nuestro pueblo”. 

En el gabinete ampliado participaron ministros, viceministros, directores generales y ejecutivos de las empresas estatales, entre otros. 

 

 

10
70