Gobierno: Los casos de inseguridad aumentaron en 13%

Los hechos fueron registrados entre el 31 de diciembre y el 1 de enero.
jueves, 03 de enero de 2019 · 00:53

Pamela Pomacahua y ANF  / La Paz

El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, informó que entre el 31 de diciembre y 1 de enero se atendieron 266 casos de delitos cometidos en todo el país.

“Debemos decir que los delitos atendidos entre el lunes y el martes (suman) un total de 266 casos y esto en comparación (a similar periodo de análisis) del año (pasado), que hemos tenido 235 casos, representa un incremento del 13%”, explicó.

De esa cifra, 121 casos corresponden a delitos atendidos por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), 133 a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y 12 a la Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove).

“En porcentaje, podemos decir que el 50% de los casos atendidos corresponden a la FELCV, 46% a la FELCC y 4% a Diprove”, agregó la autoridad.

La Dirección Nacional de Tránsito atendió en ese mismo periodo 136 casos. 

El departamento con más hechos registrados fue  Santa Cruz con 59, luego  La Paz con 37; Oruro, ocho; Cochabamba, siete; Potosí, Beni y Pando, cinco; Chuquisaca y Tarija, cuatro.

“Los hechos de accidente de tránsito se atendieron 136 este año (…) mientras que el  Año Nuevo de 2018 se atendieron 103 casos. Con relación a la gestión 2018 ha habido incremento de 32%”, explicó.

Quiroga también detalló que hubo 19 casos de atropello en el país, se registraron 61 colisiones, 26 choques entre motorizados, ocho vuelcos de motorizados, un embarrancamiento y 21 casos  de otra índole.

La Policía Boliviana también atendió un total de 31 muertes. Estas personas fallecieron en diferentes circunstancias. Según  los datos proporcionados por la autoridad hubo un homicidio y tres feminicidios.

Además la autoridad refirió que hubo  nueve muertes en accidentes de tránsito, un suicidio y 17 levantamientos de cadáveres que están en  investigación.

 

23