“Tergiversadores y manipuladores”, el presidente del TSJ se estrella contra la prensa

Para el presidente del TSJ, el derecho a la información es algo "bastante serio" que no puede estar en manos de "los tergiversadores de la información o los manipuladores de la misma".
jueves, 3 de enero de 2019 · 13:05

Página Siete Digital / La Paz

A través de un discurso-informe cargado con conceptos relacionados al imperialismo, el indigenismo y el vivir bien, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), José Antonio Revilla, dio inicio hoy al año judicial en un acto en el que estuvo presente el presidente Evo Morales y en el que, además, aprovechó para criticar y atacar a los medios de comunicación y a los “activistas”.

En su informe, en el que destacó varios de los avances que tuvo el TSJ en la pasada gestión, el magistrado hizo mención a la información y la implementación de la Agencia Judicial de Noticias (ajn.organojudicial.gob.bo) como una alternativa a los “tergiversadores de la información”, en relación a los periodistas.

“Se ha implementado hace tres meses la Agencia Judicial de Noticias, una necesidad que era bastante sentida también por cuanto todos ustedes conocen que la prensa al igual que cualquier institución, no es precisamente objetiva. Tergiversa y manipula la información”, declaró Revilla.

A su criterio, la prensa “maneja” un derecho humano como es el derecho a la información, lo cual, para él, “es algo bastante serio para dejar en manos de los tergiversadores de la información o los manipuladores de la misma”.

En ese marco, dijo que el TSJ apeló a ese derecho humano para crear su agencia noticiosa. “Ese derecho humano debe estar en manos, reitero, del destinatario correspondiente y no ser monopolio de determinada prensa tergiversadora, por no decirlo activista, en contra de determinados proyectos o avances correspondientes”, deploró.

Seguidamente, el presidente del TSJ dijo que sus declaraciones son a título personal y no comprometen a la Sala Plena. “Lo único que hago es lo que tengo como ciudadano, mi libertad de expresión y de poder expresarme como corresponde  con relación  a ese fenómeno manipulador que se presenta en determinada prensa”.

Dijo que el periodismo debe ser “siempre objetivo” y mencionó que desde la agencia de noticias dependiente del Órgano Judicial se aborda la información de manera objetiva, sin juicios de valor, ni tergiversación.

Además, el presidente del TSJ se refirió en diferentes momentos a los “activistas” que cuestionan la labor del Órgano Judicial. Por ejemplo, dijo que su informe no estaba dirigido a esas personas “que siempre verán que todo está mal hecho”, sino que está dirigido al pueblo.

Cuando el presidente Evo Morales tomó la palabra, le expresó a Revilla su confianza de que hará un buen trabajo al frente del TSJ. “Me inspira mucha confianza para cambiar a la justicia”, le transmitió.

En la ocasión, Revilla le pidió a Morales que el TSJ también sea parte del programa gubernamental "Bolivia Cambia, Evo Cumple", para poder instalar casas municipales en diferentes poblaciones del país.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

183
770