Evo escribirá un libro sobre sus “momentos difíciles”

miércoles, 30 de enero de 2019 · 00:06

Página Siete / La Paz

 El presidente Evo Morales anunció ayer que pronto escribirá un libro en el que relatará todos los problemas que le tocó enfrentar en los 13 años que lleva de  Gobierno.

“Tenemos lindas historias para contar. De acá a poco tiempo vamos a escribir un libro sobre los momentos difíciles que hemos vivido”, anunció Morales en el acto de  inauguración de las obras para la construcción de la planta siderúrgica del  Mutún. 

El proyecto estará a cargo de la empresa china Sinosteel, con una inversión de más de 546 millones de dólares, que serán financiados con crédito de Eximbank y del Tesoro General. 

 El Primer Mandatario realizó el anuncio luego de relatar que en 2006  una empresa le planteó procesar la materia prima del  Mutún con carbón, y ante esa iniciativa envió hasta Puerto  Suárez a  una comisión de ministros –entre ellos al extinto Carlos   Villegas–; no obstante, lamentó que los integrantes de la delegación fueron secuestrados.

   “Secuestraron a nuestras autoridades en Puerto Suárez, quiénes serán, espero no haya sido el Alcalde. Tenemos linda historia para contar”, señaló Morales.

 En marzo de 2014, el Jefe de Estado   publicó Mi vida, de Orinoca al Palacio Quemado. La obra relata  la vida del Presidente,   desde que nació en Isallavi, comunidad del departamento de Oruro, hasta su llegada al Palacio de Gobierno,  en enero de 2006.

En el libro también cuenta su  experiencia como joven pastor, trompetista de una banda de música, su servicio militar, su migración al Chapare y su vida como  dirigente cocalero, entre otros detalles.

 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

4
136

Otras Noticias