Romero: El MAS es el partido político con mayor militancia en América Latina

La autoridad hizo una comparación del porcentaje de militantes respecto al total del padrón electoral de dos partidos latinoamericanos.
miércoles, 30 de enero de 2019 · 12:46

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, señaló hoy que el proceso para realizar las Elecciones Primarias permitieron conocer que el Movimiento Al Socialismo (MAS) es el partido político con mayor militancia en Latinoamérica, de acuerdo al porcentaje de militantes que son parte del total del padrón electoral en cada país.

"Estas Elecciones Primarias nos permiten incorporar otro elemento de análisis, el Movimiento al Socialismo es el partido político con mayor militancia, si comparamos el número de registros con relación al padrón electoral total a nivel nacional de diferentes países de la región e inclusive de otros continentes", manifestó.

La autoridad dio a conocer que el MAS tiene 991.092 de militantes en un padrón de 6.4 millones de personas, lo que representa el 15,4%, y que a nivel latinoamericano le seguiría el Partido Justicialista (PJ) de Argentina que tiene 3.5 millones de militantes en un padrón de 32 millones lo que representa el 10,9%.

Este porcentaje también fue comparado con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México que tiene 6.3 millones de militantes en un padrón de más de 89 millones, lo que representa el 7,2%; Podemos de España tiene 487.778 en un padrón de 36 millones y representa el 1,3% y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) que con 190 mil militantes en el mismo padrón representa el 0,5%.

5
121