Evo afirma que el MAS dio “mazazo” a la derecha

jueves, 31 de enero de 2019 · 00:04

 ANF  / La Paz

El presidente Evo Morales afirmó ayer que la participación del 45% de militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones primarias es un “mazazo” a los partidos de derecha que sólo consiguieron convocar a un 7% de sus militantes. Los partidos de oposición llamaron a no acudir a las primarias.

“La derecha con cuánto por cuánto se queda, con 6%, con 7% en las elecciones primarias, y 45% es un gran triunfo (del MAS), es el mazazo a la derecha”, manifestó Morales en un acto público en Cochabamba.

Según las actas computadas en un 99,99%, el partido oficialista tuvo una participación del 45,51% de sus militantes; sin embargo, días antes de las elecciones primarias el Gobierno anticipó una participación mayoritaria que enterraría los resultados del 21 de febrero de 2016, cuando una mayoría del electorado rechazó la reelección.

Si se toman en cuenta sólo votos válidos, de 991.092 militantes del MAS habilitados por el Tribunal Supremo Electoral, sólo 406.065 (40,97%) apoyaron a la cuestionada repostulación del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, para las elecciones generales de octubre próximo. 

Morales dijo que luego de una evaluación partidaria interna se estableció que Bolivia tiene en el MAS el movimiento político más consolidado por su participación, lo que constituye “un récord histórico en América Latina”.

“Más del 45% de participación, algunos expertos internacionales comentaban que donde hay elecciones primarias sólo se llega máximo al 36%” de participación, apuntó.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

28
67