“Respeto la decisión de Sandoval y le deseo suerte”

jueves, 31 de enero de 2019 · 00:00

ANF  / La Paz 

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, sólo se limitó a decir que respeta la decisión personal de Dunia Sandoval y no quiso ahondar en los argumentos que expuso la ahora exvocal en su carta de renuncia irrevocable.

“Yo respeto la decisión de la vocal Dunia Sandoval y pues le deseo mucha suerte, pero el procedimiento y el trabajo de sala plena (se basan en) decisiones colegiadas y en base a la institucionalidad (de este Órgano) pues las decisiones son respetadas”, dijo Choque, en conferencia de prensa.

Remarcó que “cuando uno asume un cargo lo hace por decisión personal y cuando decide irse, también asume por decisión personal”; por tanto, estas determinaciones no tienen que ver con las disposiciones de la sala plena del TSE.

“Las decisiones de la sala plena siempre entre acuerdos y desacuerdos, entre consensos y disensos, y esta presidencia (trata de) aportar a los acuerdos acercando lo más posible las diferencias”, agregó.

Sandoval y el vocal Antonio Costas  expresaron su voto disidente en diciembre de 2018, cuando la sala plena del TSE habilitó al binomio oficialista  Evo-Álvaro. 

Choque afirmó que todos los vocales de una y otra forma, en determinadas situaciones,  mostraron su disidencia porque es parte de la dinámica habitual de trabajo del ente electoral. Entonces, “no siempre pensamos todos lo mismo, siempre hay diferencias y se respetan esas diferencias”.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias