Desata condena en Bolivia las declaraciones de diputado brasileño

la ministra de Comunicación, Gisela López, expresó que “Amorim desprecia con ignorancia supina a nuestros antepasados'.
sábado, 05 de enero de 2019 · 11:10

Página Siete Digital / La Paz

Como ignorante e indignante, así recibieron en Bolivia las declaraciones del diputado brasileño Rodrigo Amorim, del partido de Jair Bolsonaro, quien se expresó de manera racista contra Bolivia.

“A quien le guste el indio, que vaya a Bolivia, que, además de ser comunista, sigue presidida por un indio”, declaró Amorim ayer, cuando cuestionó la Aldea Maracaná, que está constituida en un viejo edificio donde hasta 1977 funcionó el Museo del Indio, y donde hoy están asentados varios indígenas, a los que el legislador llamó “basura urbana”.  

Puede leer también: Diputado: “A quien le guste el indio, que vaya a Bolivia”

“Indignante declaración de diputado brasileño ofende a Bolivia y no expresa hermandad de nuestros pueblos. Diferencias ideológicas entre gobiernos no justifican tal afirmación. Lo indígena es parte esencial de nuestras identidades y nuestra fortaleza como nación”, declaró el expresidente y candidato Carlos Mesa.

A su turno, la ministra de Comunicación, Gisela López, expresó que “Amorim desprecia con ignorancia supina a nuestros antepasados, los verdaderos dueños de la Patria Grande, con palabras que demuestran ceguera y pobreza espiritual”.

A continuación lea otras reacciones que provocaron esas declaraciones en el país:














Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

68
122

Otras Noticias