Choque explica el porqué se retiró a personal técnico del TSE

Se trata de los dos jefes de datos y de seguridad tecnológica de infraestructura y redes de información del TSE, que fueron retirados en ausencia del vicepresidente del TSE, Antonio Costas
lunes, 07 de enero de 2019 · 10:48

Página Siete Digital / La Paz

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, explicó que la poca experiencia y una recomendación de la Organización de Estados Americanos (OEA) motivó al cambio de los responsables de Infraestructura de Redes, Data Center y Seguridad de la Información de la institución.

En entrevista con RTP, la titular del TSE informó que Óscar Flores y Franz Álvares fueron retirados por decisión de la Sala Plena con la finalidad de “mejorar” el trabajo que se realizaba en esa área. Lo llamativo del caso es que ambos fueron retirados en ausencia del vicepresidente del TSE, Antonio Costas, quien era el responsable de esa sección.

“La Sala Plena decidió destituir a dos personas que tienen menos de dos años de estar como funcionarios públicos. Hemos evaluado el trabajo, las decisiones de Sala Plena deben ser cumplidas como decisiones de sala”, explicó Choque.

Mencionó además que los funcionarios designados para suplirlos cuentan con una experiencia en la función pública de al menos seis años y tienen mayor calificación para desempeñar esas funciones.

“Se decidió que un personal que tiene mayor calificación en el trabajo, no es un personal nuevo, es un personal que también estuvo en esa dirección, no en una cuestión de dirección (jefe), (pero) con más años de experiencia desde el año 2012”, dio a conocer.

Además de ello, ayer, Choque justificó el retiro de ambos técnicos porque fue una recomendación de la OEA. Tal afirmación fue negada por Costas. “Más bien la OEA  fue muy puntual. El equipo técnico nos felicitó por contar con estos profesionales. Siendo tan jóvenes,  tienen un estándar profesional tan alto y reconocido. La comisión que llegó estuvo cuatro meses y relevó eso”, afirmó. 

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

38
763