Evo insta a promover el uso de idioma originario

lunes, 07 de enero de 2019 · 00:00

ABI  / La Paz

El presidente Evo Morales instó ayer a preservar la memoria de los pueblos ancestrales e impulsar la promoción del uso de lenguas originarias de Bolivia, a propósito del “Año Internacional de la Lenguas Indígenas”, que  fue declarado por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Por resolución de la @ONU_es, 2019 es el Año Internacional de las Lenguas Indígenas. Es nuestra obligación ayudar a preservar la memoria de los pueblos ancestrales, a través de uno de sus principales instrumentos como es el lenguaje. Seguiremos impulsando los idiomas originarios” escribió en su cuenta en Twitter.

La ONU, en una Asamblea General, proclamó el 2019 como el año internacional de las lenguas indígenas. La decisión está contenida en una resolución adoptada por consenso por este órgano, en el que están representados los 193 Estados miembros de Naciones Unidas.

Los países encargaron a la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) que se encargue de la coordinación de las actividades del año, en colaboración con otros órganos.     El objetivo, según el texto, es “llamar la atención sobre la grave pérdida de lenguas indígenas y la necesidad apremiante de conservarlas, revitalizarlas, promoverlas y de adoptar nuevas medidas urgentes a nivel internacional”.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

3
11