Morales dice que la economía crece y asegura más obras

“Bolivia es primero en crecimiento en Suramérica y segundo en toda América”, aseguró.
lunes, 07 de enero de 2019 · 00:03

Página Siete  /  La Paz 

Pese a las criticas al programa Bolivia Cambia, el Presidente Evo Morales aseveró  ayer que las obras seguirán llegando porque hay un  crecimiento importante  de la economía. Las declaraciones fueron hechas en la entrega de  un bloque de aulas en la comunidad Villa Nueva de Villa Tunari.

“Como nunca estamos haciendo obras en toda Bolivia. (…) Si no creaba el programa Bolivia cambia no habría estas aulas”,  afirmó el  mandatario.

Aseguró que  la economía nacional crece de forma constante, por lo que la  ejecución de obras continuará en todo el país. “Sorprende a todo el mundo cómo 2018 nuevamente Bolivia es primero en crecimiento económico en Suramérica y segundo en toda América. Desde la fundación de la República nunca había pasado eso”, sostuvo.

Indicó que “estos  beneficios económicos”  son el resultado de la unidad de los bolivianos en lo sindical y en lo político. Criticó las situación económica de los países vecinos.  

“En Argentina,  después de que ha vuelto el neoliberalismo las tarifas de consumo de energía eléctrica  subieron en más de 1.000%. ¿Qué dice un jubilado argentino?: mi renta es 8.000 pesos, pero la tarifa de energía es de 9.000 pesos. Su renta no alcanza ni para pagar la energía eléctrica”, observó.

Asimismo, indicó que las medidas económicas que tomó el Presidente de Brasil bajaron el salario mínimo nacional. “Aquí nuestras profesoras están ganando mejor que el sector privado. Allí está bajando. En Brasil el salario básico es de 260 dólares, nosotros hemos empezado con 50 dólares, ahora el salario mínimo es de 300 dólares”, insistió.

Sostuvo que antes de que él llegue al gobierno los  maestros se veían obligados a parar constantemente. “Pero no lo hacían por flojos, sino por que no les pagaban puntual, ahora lo hacemos  incluso por anticipado el aguinaldo o el doble aguinaldo”, dijo.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Más de
9
54