Esperan que 50.000 personas proclamen a Morales

martes, 08 de enero de 2019 · 00:04

ANF  / La Paz

 El dirigente de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (FUTPOCH), Marcelino Flores, informó que se instruyó que al menos 500 personas sean enviadas desde cada una de las provincias de esta región para ser parte del acto de proclamación de Evo Morales y Álvaro García Linera, previsto para el 19 de enero en Sucre. 

“Nosotros hemos dado la instrucción para que manden 500 personas por provincia, pero la convocatoria está abierta. No podemos limitar porque las militancias pueden venir en cantidad que quieran”, manifestó Flores.

Indicó que la participación “va a ser muy asidua porque las provincias están asegurando y garantizando su presencia”.

“Por lo menos queremos llegar mínimamente a las 50.000 personas porque todas las organizaciones han manifestado que llegarán”, apuntó.

Las organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) ultiman detalles para el acto de proclamación del binomio oficialista pese al resultado del referéndum del 21 de febrero de 2016 que negó una nueva repostulación de Evo Morales y Álvaro García Linera.

Según Flores, la instrucción fue emitida para reunir a la mayor cantidad de militantes posible en el acto que será instalado en la capital del país y que espera tener el mismo éxito que otros actos de proclamación registrados en otras regiones de país.
 

 

73
114