Evo participará en el acto de posesión de Maduro

martes, 08 de enero de 2019 · 00:04

 ANF  / La Paz

El presidente Evo Morales viajará a Venezuela para participar  en el acto de posesión del jefe de Estado de ese país, Nicolás Maduro, informó ayer  el canciller Diego Pary.

“El 10 de enero se realizará en Caracas a las 10:00 el acto de posesión del presidente Nicolás Maduro y el presidente Evo Morales, acompañado por mi persona, viajará a la ciudad de Caracas”, dijo Pary a la radio estatal  Patria Nueva.

Las autoridades viajarán el 9 de enero y ese mismo día, pero en horas de la tarde, Morales será reconocido por una asociación de 10 universidades con el nombramiento de Doctor Honoris Causa.

 Luego,  el  “10 estaremos participando de los diferentes actos (oficiales) relacionados con la posesión del presidente Nicolás Maduro”, ratificó el Canciller.

El pasado 4 de enero, cancillerías de 13 países del denominado “Grupo de Lima” instaron al presidente Maduro a no asumir un nuevo mandato porque consideran que su gobierno será “ilegítimo” tras ser acusado de cometer fraude para ganar las últimas elecciones. 

El documento fue firmado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía. La iniciativa fue rechaza por México.

 Morales aplaudió la decisión. “Saludamos al gobierno democrático de México por defender el principio de no intervencionismo y dejar sin apoyo los actos de golpismo diplomático encabezados por EEUU”, escribió en su cuenta de Twitter.

12
374