Pary: “Bolivia, orgullosa de tener pueblos indígenas ”

martes, 08 de enero de 2019 · 00:00

 ANF  / La Paz

 “Bolivia es un país diverso, Bolivia es un país plurinacional, Bolivia se siente orgullosa de tener sus pueblos indígenas”, manifestó ayer el canciller Diego Pary, después de que el diputado brasileño  Rodrigo Amorim  afirmara que “a quien le guste el indio, que vaya a Bolivia”.

En ese marco  la autoridad nacional agregó que para Bolivia sus pueblos indígenas son la base fundamental del Estado Plurinacional,  porque son la “esencia de la revolución democrática y cultural”.

Entonces, “para Bolivia los pueblos indígenas son la base de la sociedad boliviana, son la base de esta diversidad que nos caracteriza y para nosotros la importancia que tienen los pueblos indígenas va más allá de una coyuntura o de un posicionamiento”, insistió. 

El  viernes, a través de una publicación de  O Globo, se conoció que Amorim emitió expresiones racistas contra Bolivia al momento de cuestionar la  Aldea Maracaná  de Río de Janeiro, que está constituida en el viejo edificio donde hasta 1977 funcionó el Museo del Indio.

Amorim afirmó que ese terreno de  14.300 metros cuadrados, donde están asentados pobladores indígenas, es una “basura urbana” y es necesario realizar una “limpieza” del lugar para “restaurar el orden”.

“Como carioca, me causa indignación ver aquello de la manera que está hoy. A quien le guste el indio, que vaya a Bolivia, que, además de ser comunista, sigue presidida por un indio”, manifestó el polémico diputado.

Permítanos un minuto de su tiempo.

Para desarrollar el periodismo serio e independiente, esencial en democracia, que usted aprecia en Página Siete, contamos con un equipo de reporteros, editores, fotógrafos, administrativos y comerciales de primer nivel.

Los ingresos con que Página Siete opera son producto de nuestro trabajo; no contamos con prebendas de ninguna naturaleza.

Si usted desea apoyar el esfuerzo que realizamos, suscríbase a P7 VIP, para recibir de lunes a viernes una carta informativa por correo electrónico, que contendrá un resumen de las noticias y opiniones más interesantes de Página Siete, a un costo de sólo Bs 15 al mes.

Para suscribirse haga clic aquí o llame al número 2611749, en horas de oficina.

1
1