Ernesto, el bombero que murió en Tunari pedía declaración de desastre nacional

En otra de las imágenes compartidas por Nina, se ve a un bombero herido con alas de ángel que es recibido en el cielo por animales, entre osos hormigueros y tucanes. “Los héroes verdaderos son los que dan la vida por el bien del universo”, se lee en su posteo
martes, 01 de octubre de 2019 · 16:27

Página Siete Digital / La Paz
La animación de Abecor en la que se ve un bosque quemado, animales muertos y al presidente Evo Morales derramando unas gotas de agua y la leyenda “nuestra respuesta fue rápida y efectiva”, fue la última imagen que compartió en Facebook, Ernesto Fanor Nina Mamani (24), el voluntario bombero que fue hallado muerto en el parque Tunari de Cochabamba. 


Esa última imagen que compartió hacía alusión a las declaraciones del presidente Morales en el foro realizado en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) donde afirmó que se actuó de forma rápida frente al desastre provocado por los incendios forestales que ya han arrasado con unas cinco millones de hectáreas. 


En el resto de sus publicaciones se puede evidenciar que Nina además de haber trabajado apagando incendios en la Chiquitania y en el Tunari, pedía mediante otros postes la declaratoria de desastre nacional y ayuda internacional.


Entre otras de sus publicaciones compartidas están dibujos que rinden homenaje a los bomberos muertos en la Chiquitania. 


En otra de las imágenes compartidas por Nina, se ve a un bombero herido con alas de ángel que es recibido en el cielo por animales, entre osos hormigueros y tucanes. “Los héroes verdaderos son los que dan la vida por el bien del universo”, se lee en su posteo. 


Nina murió tras caer a un barranco de 70 metros, mientras realizaba tareas de mitigación de fuego.


“Fallece en acto de servicio y expresamos nuestras condolencias a los familiares por la irreparable pérdida”, se lee un comunicado del Grupo Especial de Operaciones de Salvamento (GEOS), al que pertenecía.  

Foto del perfil Facebook de Ernesto


Nina fue un voluntario bomberos, además promovía la adopción de animales, el respeto a la naturaleza y su cuidado. A partir de sus publicaciones fue parte activa de lo que sucede en el mundo del voluntariado de los bomberos.


Con su muerte, son dos los bomberos fallecidos en el intento de luchar contra el fuego en Cochabamba, y el séptimo en el país. 
El incendio en el Tunari se inició el domingo y es considerado el peor de los dos últimos años, después del ocurrido en 2017.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

38
1