La Felcn verifica maletas internacionales

martes, 01 de octubre de 2019 · 00:04

 Página Siete / La Paz

La Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn) y  la Cancillería son las últimas instancias que realizan los controles de seguridad de las maletas electorales internacionales,  antes de su envío a los diferentes recintos electorales en el exterior. La preparación del material se realiza desde el 26 de septiembre  en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).   

  “Tenemos muchas medidas de seguridad, todo el material está debidamente ordenado en bolsas de plástico selladas, luego la Felcn hace un control antinarcóticos, y después las maletas se sellan y se preparan con Cancillería para ser enviadas como valijas diplomáticas a cada uno de los destinos”, explicó  Antonio Costas,  vocal del TSE.

En total, el órgano electoral debe enviar 1.507 maletas para cada una de las mesas de sufragio que se dispondrán en 33 países del exterior.  Se prevé concluir con el envío   el 4 de octubre. La empresa contratada para los despachos  del material   es DHL.

“Estamos satisfechos por el trabajo que se está haciendo, ya superamos las 560 maletas enviadas, tenemos otras 200 listas para su envío en estos días”, señaló Costas.  La maleta electoral contiene las papeletas, las actas de sufragio y de cómputo, y la lista de votantes, entre otros.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Más de
13