Ortiz pide a Mesa que reponga $us 5 millones de gastos reservados

El candidato de BDN, señaló que la suma que Carlos Mesa había recibido por “gastos reservados”, al ser recursos públicos deben ser devueltos a las arcas del Estado
martes, 01 de octubre de 2019 · 22:44

Página Siete Digital / La Paz

 
Óscar Ortiz, candidato a la presidencia por Bolivia Dice No (BDN), instó a su par por Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa, a que reponga el dinero que recibió de los gastos reservados, que según su cálculo ascendería a cinco millones de dólares.


“Estamos hablando de casi cinco millones de dólares, y esto nuevamente lo digo señor Mesa, reponga ese dinero. Ese dinero viene de los recursos públicos, ese dinero es de los bolivianos”, dijo Ortiz.


El candidato de BDN, señaló que la suma que Carlos Mesa había recibido por “gastos reservados”, al ser recursos públicos deben ser devueltos a las arcas del Estado. 


"Hemos hecho un cálculo, la señora Amalia Pando denunció hace muchos años que lo que recibía el señor Mesa como Vicepresidente era 100 mil dólares mensuales, si hubiera recibido lo mismo como Presidente es tres y medio millones de dólares, sumando a un millón doscientos mil que habría pagado (Gonzalo) Sánchez de Lozada por ser su candidato, estamos hablando de cinco millones de dólares", detalló.

 
Ortiz manifestó que "hoy en la democracia existe transparencia y rendición de cuentas, no puede uno esconder en el silencio, alguien que aspira a ser presidente debe tener una conducta ejemplar, alguien que aspira a ser presidente no puede llevarse los recursos públicos a su casa".


El domingo 29 de septiembre, Carlos Mesa en una entrevista se negó a responder sobre “gastos reservados”, porque consideró que es parte de la guerra sucia en este periodo electoral.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

14
13