Cabildo: sectores sociales, políticos y población se concentra en San Francisco

En la concentración se planteará la defensa de la democracia y del voto, y el rechazo al centralismo. Además se pedirá juicio de responsabilidades contra el presidente Evo Morales, por el desastre medioambiental.
jueves, 10 de octubre de 2019 · 17:55

Página Siete Digital / La Paz

Diversos sectores sociales entre médicos, cocaleros, activistas de derechos humanos, medioambientalistas, políticos, estudiantes, universitarios y población en general, se dirige a la plaza mayor de San Francisco para participar del cabildo paceño.

En la concentración se planteará: la defensa de la democracia y del voto, y el rechazo al centralismo. Además se pedirá juicio de responsabilidades contra el presidente Evo Morales, por el desastre medioambiental registrado en la Chiquitania.

Los cocaleros de Los Yungas afiliados a la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca) partieron en horas de la tarde desde la zona de Villa Fátima para ser parte del cabildo, recorrieron el centro de la sede de Gobierno, exigiendo respeto a la democracia.

Asimismo integrantes del Colegio Médico, Casegural y del Sirmes La Paz, estudiantes de la Facultad de Medicina, Enfermería, Nutrición, Tecnología Médica, y otras carreras de la Universidad Mayor de San Andrés (Umsa), partieron desde Miraflores rumbo a San Francisco.  

Desde el edificio central de la Umsa, ubicado en la avenida Villazón, miembros del Conade partieron en respuesta a la convocatoria. Desde el mismo lugar se sumaron integrantes de la comunidad universitaria.  

Por otro lado los líderes cívicos de Santa Cruz, anunciaron que arribarían a La Paz, para ser parte de la concentración.

También participan activistas medioambientales, plataformas ciudadanas, estudiantes, juntas vecinales, y otros sectores de la población, quienes ya se encuentran apostados en San Francisco, portando carteles, y banderas de la tricolor.

De acuerdo al programa, harán uso de la palabra 14 representantes: entre ellos Marco Pumari de Comcipo; Luis Fernando Camacho, presidente del Comité pro Santa Cruz; Rolando Villena, exdefensor del Pueblo; María Galindo, activista feminista y Waldo Albarracín, rector de la Umsa, entre otros.

La concentración se realiza en el día en que se recuerdan los 37 años de la recuperación de la democracia en el país. 

En horas de la tarde el tráfico vehicular por inmediaciones a la plaza mayor, fue cortado.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

145
8

Otras Noticias