Costas considera que la verdadera encuesta será el 20 de octubre

El gobernador de Santa Cruz sostuvo que ya hay un ganador y es Óscar Ortiz.
jueves, 10 de octubre de 2019 · 16:24

Página Siete Digital / La Paz

El gobernador del departamento de Santa Cruz, Rubén Costas, consideró que la "verdadera" encuesta será el 20 de octubre, el día de las elecciones Generales. La autoridad departamental sostuvo que el presidenciable por Bolivia Dice No (BDN), Óscar Ortiz, ganará en los comicios.

"La verdadera encuesta es el 20 de octubre. Lo que nosotros mantenemos es que aquí hay un gran ganador que es Óscar Ortiz con el 12%, porque había un desconocimiento de la población", consideró el gobernador de Santa Cruz.

Entre tanto, la senadora de Unidad Demócrata (UD), Jeanine Áñez, consideró que las encuestas carecen de seriedad y credibilidad, y que los bolivianos definiremos si el país ingresa a una "dictadura", o permanece en "democracia".

"Lo que hay es una confusión para toda la ciudadanía. Lo que nos hacen pensar las empresas encuestadoras, no son creíbles y no son serias (...). Los bolivianos tenemos que decidir si entramos a una dictadura u optamos por la democracia. Los bolivianos queremos democracia", sostuvo Áñez.

Ayer por la noche, la red Unitel y el matutino El Deber difundieron la tercera encuesta de intención de voto elaborada por la consultora CiesMori.

En ella se muestra al presidente Evo Morales en el primer lugar de la encuesta con el 36,2% de los votos; le sigue en la contienda electoral Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana, con el 26,9% de la preferencia electoral; quedando una diferencia de menos de diez puntos entre el primero y el segundo, llevando el proceso electoral a una segunda vuelta de forma inminente.

Óscar Ortiz, de Bolivia Dice No (BDN), queda en la tercera ubicación con el 7,8% del escrutinio, seguido por el presidenciable del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Chi Hyun Chung, con el 5,8% de preferencia electoral.

14

Otras Noticias