Jubileo y UMSA dejan en manos del TSE la difusión de su nueva encuesta

El nuevo estudio de opinión tiene una muestra superior a los 14 mil encuestados.
jueves, 10 de octubre de 2019 · 12:36

Página Siete Digital / La Paz

El presidente de la Fundación Jubileo, Juan Carlos Núñez, y el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, entregaron los resultados de la segunda encuesta al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Núñez entregó una carta en la que adjuntó un CD y un flash memory en el que se encuentran los resultados y la ficha técnica de la consulta realizada, y delegó la responsabilidad de la difusión de la encuesta al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Hoy día vamos a entregar los resultados, más la ficha técnica, toda la documentación al TSE y serán ellos los responsables de su difusión o no de estos resultados. La responsabilidad la dejamos al TSE ante este silencio que lleva más de 30 días”, consideró el presidente de Jubileo.

Acotó que la segunda encuesta de la UMSA, al igual que la primera, cuenta con una muestra superior a 14 mil formularios, distribuidos a nivel departamental, urbano y rural. Indicó además que lo que se busca hacer es "devolver" una opinión "sistematizada" a la ciudadanía.

"Estamos hablando de una estadística completa. Lo que queremos darle al país es una opinión de ellos mismos, devolvérsela de manera sistematizada para que cada ciudadano vea la realidad del país", acotó.

El pasado 11 de septiembre, el TSE frenó la difusión de una encuesta elaborada por Jubileo y la UMSA. El ente electoral exigió conocer quién financió el estudio de opinión, entre otras observaciones.

Según una nota de prensa emitida ese día, la entidad a través del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde), comunicó a la casa de estudios paceña que antes de la difusión en medios de comunicación del estudio de opinión en material electoral que efectuó, debe realizar "aclaraciones" debido a que el informe que presentó al órgano electoral tiene observaciones "técnicas y legales".

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

72
5

Otras Noticias