Morales dice que se evitará la confrontación respetando resultados electorales

Plataformas, políticos de oposición, cívicos y otros sectores reclaman a Morales que respete los resultados del 21F.
jueves, 10 de octubre de 2019 · 23:10

Página Siete Digital / La Paz

El presidente del Estado y candidato por el Movimiento Al Socialismo, Evo Morales, entrevistado en el programa Esta Casa no es Hotel, se refirió a la democracia y señaló que se evitará la confrontación al interior del país, sí se respetan los resultados de las elecciones Generales del próximo 20 de octubre.   

"Si queremos que se desarrolle nuestra querida Bolivia, es importante evitar la confrontación, respetando nuestras diferencias ideológicas, programáticas, culturales o sociales. Pero si primero es la confrontación, ahí estamos perdidos, y ¿cómo se evita la confrontación?, es respetar, evidentemente, los resultados de las elecciones nacionales", manifestó.  

La presentadora del programa televisivo Esta Casa no es Hotel difundido por la red ATB, Susana Bejarano, pidió al Mandatario que se refiera al tema de la democracia, entonces Morales respondió que se debe evitar la confrontación, respetando los resultados de los comicios.

El Presidente también se refirió a los discursos pronunciados sobre todo en los cabildos desarrollados en Santa Cruz y La Paz, donde se determinó desconocer un eventual cuarto mandato por considerarlo ilegal.  "Cuando algunos dicen ´vamos a desconocer´, ´ilegítimos´, hablando de democracia, qué contradicción", acotó.

De acuerdo a los resultados de la última encuesta de intención de voto publicada por la empresa CiesMori, Morales cuenta con el 36,2% de la preferencia de votos, el porcentaje más bajo registrado para el MAS desde que ese partido gobierna el país; le sigue en el podio Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana, con 26,9% de preferencia electoral.

Plataformas, políticos de oposición, cívicos y otros sectores reclaman a Morales que respete los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016, cuando una mayoría del electorado le dijo No a un cuarto mandato consecutivo.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

1
35