OEA enviará 92 veedores para las elecciones

jueves, 10 de octubre de 2019 · 00:00

Página Siete / La Paz

La Organización de Estados Americanos (OEA) informó  que desplegará un equipo de 92 observadores en Bolivia  para los comicios del 20 de  octubre. La misión estará liderada por el excanciller de Costa Rica Manuel González.

“La misión se reunirá con autoridades electorales, representantes del Gobierno, candidaturas, partidos políticos, académicos y miembros de la sociedad civil, para recoger sus impresiones sobre el proceso”, se lee en un  comunicado.

El equipo realizará un análisis sustantivo sobre : organización electoral, tecnología, financiamiento político, justicia electoral, participación política de las mujeres y pueblos indígenas y el voto en Argentina, Brasil y Estados Unidos. Después de los comicios, la misión emitirá un informe preliminar.
 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Más de