Cardenal se suma a pedido de Evo de respetar los resultados electorales

El presidente, Evo Morales, manifestó que las últimas encuestas lo muestran como ganador en primera vuelta, su entorno también insiste en esa opinión.
viernes, 11 de octubre de 2019 · 17:57

Página Siete Digital / La Paz

El cardenal de la Iglesia Católica, Toribio Ticona, pidió este viernes a la población respetar los resultados de las elecciones Generales del 20 de octubre, y votar según la conciencia y en libertad.

"Mi deseo es que todos los bolivianos, dentro del amor, la unidad, el perdón y el entendimiento, puedan llegar a las elecciones y que la libertad de los hijos de Dios los acompañe a cada cual votar según su conciencia", indicó entrevistado en la plaza Murillo.  

El religioso, consultado sobre si se deben respetar los resultados que emerjan de los comicios electorales, respondió: "por supuesto, tienen que respetar".  

El 20 de octubre la ciudadanía acudirá a las urnas para elegir al presidente, vicepresidente, diputados, senadores y representantes ante organismos supraestatales.

En pasadas horas el presidente, Evo Morales, manifestó que las últimas encuestas lo muestran como ganador en primera vuelta, su entorno también insiste en esa opinión.

"Ustedes saben, yo no creo en muchas encuestas, pero estas encuestas que no son encuestas del Gobierno, ya ganamos a la primera vuelta las elecciones nacionales", sostuvo el Mandatario.

El Presidente se refirió a las últimas encuestas intención de voto publicada por la empresa CiesMori, en las que Morales cuenta con el 36,2% de la preferencia de votos, el porcentaje más bajo registrado por el MAS desde que es Gobierno, frente a Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana, con 26,9% de preferencia electoral.

De igual forma entrevistado en el programa Esta Casa no es Hotel, en un especial transmitido ayer, mencionó que se evitará la confrontación en el país, respetando los resultados electorales del 20 de octubre.

El 20 de octubre la ciudadanía acudirá a las urnas para elegir al presidente, vicepresidente, diputados, senadores y representantes ante organismos supraestatales.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

4
91