Chi vuelve a obtener el tercer lugar en 6 de 9 departamentos según encuestadora Vía Ciencia

El domingo se dio a conocer la encuesta de CiesMori, la que también dio el tercer lugar a Chi en seis departamentos.
viernes, 11 de octubre de 2019 · 21:54

Página Siete Digital / La Paz 


Según datos emitidos por la empresa encuestadora ViaCiencia, rumbo a las elecciones Generales que se realizarán el 20 de octubre, el candidato presidencial por el Partido Demócrata Cristiano (PDC) Chi Hyun Chung es tercero en seis de nueve departamentos.

El presidente y candidato por el MAS, Evo Morales cuenta con un 38,8% de preferencia, le sigue el candidato Carlos Mesa de Comunicada Ciudadana con un 28,4.  En el tercer lugar, el candidato por Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, tiene un 9,6; muy cerca se encuentra el candidato Chi, con 5,9. 

A nueve días de las elecciones Generales, los resultados de la consulta de opinión muestran a nivel departamental, Chi tiene el tercer lugar en: Chuquisaca, Tarija, Cochabamba, Oruro, Potosí y La Paz. 

Según el politólogo Marcelo Arequipa, el candidato a la presidencia por el PDC “lo que ha hecho es encontrar la veta del votante indeciso, ha cavado dentro de la mina del votante indeciso y ha empezado a encontrar una veta que la está catapultando a su favor”, indicó entrevistado en ATB. 

A pesar de que el candidato por el PDC radica en Santa Cruz, Arequipa observó que Chi registra mayor preferencia del voto en la región de los valles y del occidente del país.

Arequipa agregó que “aquellos puntos que pierde Ortiz, se están yendo al candidato del PDC”.

El domingo se dio a conocer la encuesta de CiesMori, la que también dio el tercer lugar a Chi en seis departamentos.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

10
2

Otras Noticias