Gobierno sobre cabildo de La Paz: “Es una expresión de derrota catastrófica”

Anoche, varios sectores sociales se congregaron en la plaza San Francisco.
viernes, 11 de octubre de 2019 · 11:54

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, consideró que el cabildo realizado anoche en La Paz es una "expresión anticipada" de una "derrota catastrófica" del sector político conservador de cara a las elecciones nacionales, y calificó la medida de "cierre de campaña".

"Aquí más que un cabildo que apela a un recurso democrático, más parece un cierre de campaña (...). Es una expresión anticipada de una derrota catastrófica de las fuerzas políticas conservadoras, pero estas peticiones antidemocráticas serán consideradas por el pueblo boliviano", sostuvo Quintana.

En conferencia de prensa, el jefe de la cartera de la Presidencia añadió que existe una "paradoja" en el hecho de que algunas personas hablan de "dictadura" y a su vez "emplean recursos de la democracia" como lo es el cabildo.

"Aquí hay una tremenda paradoja. Mientras algunos miembros que convocan al cabildo hablan de dictadura, utilizan los recursos de la democracia (...). Lo que no es democrático es convocar al desconocimiento de los resultados electorales porque se están atribuyendo la voluntad popular de todo el país; pretende usurpar la voluntad general del país", acotó.

El vicepresidente Álvaro García Linera, calificó los cabildos de La Paz y Cochabamba fueron un "cierre de campaña" de las fuerzas opositoras y consideró además que el cabildo en Santa Cruz fue exitoso.

"Se trata casi del fin de campaña de las fuerzas opositoras (...). En el caso de Santa Cruz tiene otra lectura, no los colocaría en el mismo nivel, porque en el caso de Santa Cruz no fue el cierre de campaña de un partido, fue mucho más", sentenció Linera en la Red Uno.

Ayer por la noche, varios sectores sociales se congregaron en la plaza San Francisco, en el centro de la sede de Gobierno, exigiendo respeto al voto del referendo del 21 de febrero de 2016 y voto castigo al presidente Evo Morales en los comicios del 20 de este mes. 

Además de conmemorar los 37 años de la recuperación de la democracia en Bolivia.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

39
362