TSE tratará segunda encuesta de la UMSA cuando venza el plazo de difusión

La alianza Tu Voto Cuenta realizó la segunda encuesta de percepción de la calidad de la democracia e intención de voto recogiendo la opinión de más de 14.420 ciudadanos y ciudadanas de todo el país.
viernes, 11 de octubre de 2019 · 18:28

ANF

La segunda encuesta de Tu Voto Cuenta sería tratada por la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) la próxima semana, luego de que venza el plazo para la difusión de estudios de opinión, respondió verbalmente el organismo, a una comisión de esta alianza de la sociedad civil que se presentó este viernes a solicitar la respuesta.

De acuerdo con la normativa electoral, los medios de comunicación del país pueden difundir resultados de encuestas hasta el domingo 13 de octubre. El incumplimiento de esa disposición expone a los infractores a severas sanciones, pese a que la Constitución Política del Estado garantiza el derecho de opinión y de información.

La alianza Tu Voto Cuenta realizó la segunda encuesta de percepción de la calidad de la democracia e intención de voto recogiendo la opinión de más de 14.420 ciudadanos y ciudadanas de todo el país, en las áreas urbanas y rurales, entre el 4 y 7 de octubre; y presentó los resultados al TSE antes del mediodía del jueves 10 de octubre.

La plataforma ciudadana Tu Voto Cuenta está conformada por la Universidad Mayor de san Andrés, la Fundación Jubileo y varios medios de comunicación, que se articularon para realizar estudios de opinión antes de las Elecciones Generales, además tiene previsto llevar adelante el conteo rápido de datos el 20 de octubre.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Más de
2
83