Evo se da por ganador y habla de golpe de Estado

Las declaraciones del Mandatario se registraron en medio de enfrentamientos entre militantes de su partido y la población que acata un paro cívico hace seis días en Potosí.
sábado, 12 de octubre de 2019 · 15:21

Página Siete Digital / La Paz

El presidente del Estado y candidato a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, durante su cierre de campaña en Potosí se declaró ganador de las elecciones Generales que se desarrollarán en una semana.

“De acuerdo a todas las encuestas, ya hemos ganado las elecciones en primera vuelta, por eso algunos tratan de bloquear y marchar contra nuestro proceso de cambio, lamento que algunos compañeros están detrás del imperio", indicó el Mandatario en su discurso de cierre de campaña en Potosí.

El acto se dio en medio de enfrentamientos entre militantes y otros sectores que acatan un paro cívico hace seis días.

A la altura del puente Tinkuy lanzaron piedras y la Policía respondió con gases lacrimógenos, por lo que se reportan heridos, entre ellos dos periodistas, y varios destrozos.

"No entremos a la provocación de la derecha, yo quiero decirles, están buscando muertos para echarnos la culpa” dijo Morales, posteriormente agregó "quieren hacer un golpe de Estado, después hablan de democracia (...) aquí está el pueblo potosino".

Dirigiéndose a sus seguidores, dijo que si "quieren hacer política, tienen que ser fuertes y valientes y no como esos cobardes", refiriéndose a sus detractores.   

Finalizó indicando que el "proceso es imparable, es un proceso sin retorno" indicó y pidió fuerza y unidad. "El día 20 (de octubre) estaremos festejando", vaticinó el Presidente.

Tras los enfrentamientos, la población que acata la medida de presión convocada por los cívicos, quemó banderas y carteles del MAS, que fueron colgados por el cierre de campaña. Fuertes contingentes policiales se movilizaron por diversas avenidas para desmovilizar a la gente.

4
142