La Iglesia pide transparencia y control estricto

sábado, 12 de octubre de 2019 · 01:02

ANF  / La Paz

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) pidió ayer  transparencia y control estricto en las elecciones  generales del próximo  20 de octubre, ante el temor existente de una posible manipulación del proceso electoral. La Iglesia exige “elecciones limpias para una democracia auténtica”.

Las elecciones “deben llevarse a cabo de forma transparente y bajo el estricto control de los veedores internacionales, los jurados electorales, los partidos políticos y los mismos electores, a fin de que se acate estrictamente el resultado de las urnas, en el respeto a la decisión soberana del pueblo boliviano”, se lee en el comunicado de la CEB. 

La Iglesia señala que no se puede desconocer que “acudimos a estas elecciones en un clima de desconfianza”.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Más de