Según Ipsos, Evo gana por 18 puntos a Mesa

Es la brecha más grande que se registra entre las dos primeras fuerzas, frente a los últimos resultados que obtuvieron otras empresas encuestadoras.
sábado, 12 de octubre de 2019 · 22:17

 

Página Siete Digital / La Paz

De acuerdo a los resultados de la encuesta de intención de voto publicada hoy por la empresa Ipsos para RTP de cara a las elecciones Generales, el presidente del Estado y candidato por el Movimiento Al Socialismo, Evo Morales, aventaja al candidato por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, con 18 puntos porcentuales. 

A ocho días de efectuarse los comicios, la encuesta da a Morales  40% de la preferencia, mientras que Mesa logra un 22. 

En tercer lugar aparece el candidato por Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, con el 10%, y en cuarto puesto el candidato por el Partido Demócrata Cristiano, Chi Hyun Chung, con el 6%.

Felix Patzi, candidato por el Movimiento Tercer Sistema, obtuvo un 2%. Otros el 3%. Ninguno 9% y No sabe no responde un 8%. 

La consulta fue realizada a 2.300 personas, entre el 21 de septiembre y el 8 octubre. Con un margen de error del +/- 2,04%.

Es la brecha más grande que se registra entre la primera y la segunda fuerza política, frente a los últimos resultados de otras encuestadoras que no dan más de 10 puntos de diferencia entre Morales y Mesa.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

160
183