ViaCiencia baja de 21 a 10 puntos la diferencia entre Evo y Mesa

sábado, 12 de octubre de 2019 · 01:55

Página Siete  / La Paz

 En la última encuesta difundida ayer por la empresa ViaCiencia, la diferencia entre los candidatos a la presidencia Evo Morales y Carlos Mesa se redujo de 21,9 a  10,4. Según los datos emitidos por la empresa colombiana,  el candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS)  cuenta con un 38,8% de preferencia y le sigue el candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, con un 28,4.

El mismo sondeo señala que en el tercer lugar se ubica  el candidato por Bolivia Dice No (BDN), Óscar Ortiz, con un 9,6%, seguido por  el candidato Chi Hyun Chung, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), con el 5,9%.

Con estos resultados, se confirma una segunda vuelta entre el MAS y CC, en la que, según la misma encuesta, Morales lograría ganar con 45,3% sobre Mesa que sólo obtendría 44%.  

De manera individual, los datos comparativos con las encuestas anteriores muestran que Morales decreció cinco puntos, mientras que Mesa registró un crecimiento de seis puntos.

El jefe de campaña de CC, Ricardo Paz, señaló que el fenómeno se da como una natural reacción del elector, por los efectos de los incendios que se registraron desde septiembre en la Chiquitania. Entre otros resultados sorpresivos está que el candidato del PDC gana el tercer lugar en  tres departamentos, Potosí, Cochabamba y Chuquisaca, por sobre la candidatura de Óscar Ortiz, de BDN.

  De la misma forma, el Movimiento Tercer Sistema (MTS), del gobernador de La Paz, Félix Patzi, gana un tercer lugar en Pando. Por su parte, CC gana en tres departamentos: Chuquisaca,   Tarija y Santa Cruz, y su peor posición se registra en Beni, donde sólo alcanza el tercer lugar.

Para la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, la encuesta  confirma la victoria del MAS en primera vuelta, y cree que esto se confirmará el 20 de octubre.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

110
28